QUIÉNES SOMOS

Misión

Desarrollamos el potencial de las niñas y adolescentes para que sean seres humanos íntegros, capaces de transformar el mundo en uno más equitativo y próspero para ellas y para la sociedad.

Visión

Seremos una organización sostenible y referente con capacidad de responder al contexto, fortaleciendo relaciones con los aliados estratégicos a través de un modelo de atención social integral e innovador, desde una perspectiva STEAM que permita fortalecer las habilidades del siglo XXI en las niñas, adolescentes y jóvenes.

Valores

Amor, respeto, responsabilidad, honestidad, solidaridad, eficiencia, excelencia, lealtad, ética y transparencia.

NUESTRA HISTORIA

En 1960 María Margarita Otero creó la Fundación Otero Liévano ante una evidente inequidad de las mujeres en la sociedad.

Su objetivo, además de generar un espacio seguro, ha sido el de darles herramientas a las niñas y adolescentes para que puedan transformar su vida, su entorno y el de la sociedad.

En estos 64 años de trabajo, hemos desarrollado un modelo integral de intervención que efectivamente ha transformado la vida de cerca de 100 mil niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia.

Frente a la crisis generada por la pandemia del COVID 19 y a la ampliación de brechas de género que ha traído la Cuarta Revolución Industrial, desde 2021, la Fundación Otero Liévano está escalando su modelo integral a otras organizaciones y mejorando la calidad de las oportunidades que brinda a las niñas y adolescentes de Colombia a través de la formación en habilidades STEAM con su Proyecto ATHENA.

NUESTRAS SEDES

SUBA, BOGOTÁ D.C. COLOMBIA

La edificación cuenta con dormitorios, comedores, aulas completamente dotadas, espacios abiertos, jardines y canchas, entre otros, a disposición de las niñas. Así mismo cuenta con las instalaciones necesarias para que nuestros colaboradores puedan llevar a cabo sus funciones y atender a las niñas, padres y aliados.

PIEDECUESTA, SANTANDER. COLOMBIA

Fue inaugurada el 5 de septiembre de 2005 con el nombre Hogar María Margarita, el cual hace honor a nuestra fundadora, quien siempre quiso proteger a niñas y mujeres en situaciones difíciles a causa de su pobreza y orfandad.

ODS

En la Fundación Otero Liévano trabajamos en pro de la equidad de género como herramienta para reducir la pobreza; Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 (ODS).

Logramos la equidad de género aplicando un modelo integral que le apunta a otros ODS: 2, 3, 4, 10, 16 y 17.

Información sobre los ODS

ODS Fundación Otero Lievano 2023

ENLACES DE INTERÉS