NUESTRO MODELO
Adaptamos nuestro modelo social para que responda a las necesidades del contexto actual de las niñas, adolescentes y jóvenes, formándolas en valores para que sean personas íntegras, capaces de afrontar los desafíos del mundo actual, contribuyendo así con el cierre de brechas de género.
El Modelo Social tiene como principal objetivo formar en valores y abarca dos dimensiones: cognitiva y socio-emocional y se aplica en todas las etapas del desarrollo: Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.
El desarrollo de habilidades socioemocionales de las niñas, adolescentes y jóvenes aprenden a conocerse mejor, lo que les permite establecer metas más claras y avanzar en su desarrollo social, cognitivo y emocional, preparándolas para enfrentar los desafíos con mayor confianza y éxito.
Las competencias socioemocionales en las que trabajamos son:
El desarrollo de habilidades cognitivas es clave para que las niñas, adolescentes y jóvenes enfrenten los desafíos del siglo XXI en igualdad de condiciones. Estas habilidades fortalecen su pensamiento crítico, capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones, preparándolas para adaptarse y aprovechar oportunidades en un mundo en constante cambio.
Los dominios que trabajamos en esta dimensión son:
LOGROS E INDICADORES DE NUESTRO MODELO
ODS
En la Fundación Otero Liévano trabajamos en pro de la equidad de género como herramienta para reducir la pobreza; Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 (ODS).
Logramos la equidad de género aplicando un modelo integral que le apunta a otros ODS: 2, 3, 4, 10, 16 y 17.

