La espiritualidad también es importante para el empoderamiento femenino

La importancia de la espiritualidad junto al bienestar de las niñas, las jóvenes y las adolescentes es indispensable para que ellas alcancen su máximo potencial. En la Fundación Otero Liévano propiciamos que adquieran habilidades STEAM, pero también brindamos herramientas para una vida saludable, acompañamiento psicosocial y asesoría espiritual.

Cultivamos valores éticos y sociales que les permiten fortalecer la convivencia en sus diferentes entornos: familiar, escolar, social y comunitario. Aunque tenemos una esencia católica, acompañamos a personas con otras confesiones porque la espiritualidad es inherente al ser humano y, las niñas, las adolescentes y las jóvenes encuentran a alguien que las escucha. De acuerdo a nuestro líder espiritual, Daniel Alfonso, con la base espiritual podemos discernir mucho mejor entre lo que está bien y lo que está mal. Además, dice <<podemos sentirnos acompañados, incluso podemos sentirnos en familia, oramos juntos, cantamos juntos; ya no nos sentimos tan solos y sobre todo es comenzar a soltar aquellas cargas que no nos corresponden y entregárselas, en este caso, a nivel espiritual a Dios>>.

El ser humano es multidimensional

Con una atención integral, vemos que la importancia de la espiritualidad favorece el empoderamiento y desarrollo de competencias para el siglo XXI de niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Cuando ellas tienen oportunidades de consolidar sus capacidades y su potencial, su vida y su futuro se transforman. Y no solo el propio, sino que repercuten en las realidades de familias, comunidades y de toda la sociedad.