Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde entonces, países, empresas y organizaciones de todo tipo, se han dado a la tarea de formular estrategias que mediante acciones concretas contribuyan a alcanzar en 2030 los objetivos de sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

En Colombia la relevancia que el Gobierno le ha dado a su responsabilidad con los ODS ha trascendido, entre otras acciones, a la inclusión de un porcentaje en las metas en el Plan Nacional de Desarrollo y a la delegación del liderazgo de las iniciativas a desarrollar en distintas entidades nacionales.

Con este contexto, en el marco de nuestra Misión, que permite hacer de nuestro Modelo Social una herramienta de aporte a las metas de desarrollo global, sintonizamos nuestro plan 2017 – 2022 y nuestros objetivos estratégicos con los ODS, particularmente para el fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, y paz, justicia e instituciones sólidas, con un enfoque en la Seguridad Humana.

ODS 1. Fin de la Pobreza

“No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos”.

Lyndon Johnson

ODS 2. Hambre Cero

“Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo. Nunca pueden ser consideradas un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema”.

Papa Francisco

ODS 3. Salud y bienestar

“Educar en la solidaridad significa entonces educarnos en la humanidad. Apoyar y proteger a la familia para que eduque a la solidaridad y al respeto es un paso decisivo para caminar hacia una sociedad más equitativa y humana”.

Papa Francisco

ODS 4. Educación de calidad

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Nelson Mandela

ODS 5. Igualdad de género

“Muchas mujeres ni siquiera saben que merecen equidad, pero la educación puede cambiar esa mentalidad”.


Malala Yousafzai

ODS 8. Reducción de las Desigualdades

“Vivimos como una familia de naciones, es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y educacional”.


Malala Yousafzai

ODS 16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”.


Antoine de Saint-Exupery

NUESTRA CONTRIBUCIÓN

De acuerdo con informes de UNICEF, en el planeta persisten brechas inaceptables en el cumplimiento de los derechos de las personas, situación que repercute directamente en su desarrollo integral (2).

Ante esta realidad y conscientes de que enfrentamos un desafío universal para el que la contribución de las organizaciones privadas resulta fundamental, en la Fundación Otero Liévano, fieles a la voluntad de nuestra fundadora, nos hemos dado a la tarea de evolucionar nuestro Modelo de Gestión Social y nuestros procesos de soporte, para así estar a la altura de lo que demanda nuestra población y de la verdadera transformación que podemos generar en esta y en la sociedad.

Contribución desde el Eje Transversal de Desarrollo Psicosocial

CONOCE EL EJE

Contribución desde el Eje Transversal de Desarrollo de Nutrición y Bienestar

CONOCE EL EJE

Contribución desde el Eje Transversal de Desarrollo Pedagógico

CONOCE EL EJE

Contribución desde el Eje Transversal de Desarrollo Espiritual

CONOCE EL EJE

Contribución desde el Eje Transversal de Desarrollo Vocacional

CONOCE EL EJE